Así deben desayunar los niños para tener una total nutrición
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Nuestros niños son algunos de los que peor se alimentan de diversos países. Como están en el colegio, muchas veces lo hacen de forma rápida y no tienen los nutrientes básicos que necesitan para un crecimiento sano. Os recomendamos cómo deben desayunar los niños.
Es importante el desayuno consciente y equilibrado, pero solo si tienen apetito. Y comer también antes de salir de casa si no les falta energía al llegar al colegio.
Cómo deben desayunar los niños
Respetar el apetito innato
Según Nutrium, un desayuno saludable antes de ir al colegio es bueno siempre y cuando, los niños tengan apetito. Si a primera hora de la mañana, se despiertan sin pizca de hambre, es importante no obligarles a comer, aunque sea un desayuno ligero. Lo que se puede hacer es prepararles un almuerzo más completo o contundente para después.
Una oferta saludable
Los expertos pronuncian que un niño no va a tener opción a elegir unas galletas azucaradas como desayuno si, en su casa, no hay alimentos ultraprocesados de este tipo de forma habitual.
Lo recomendable: una tostada de un buen pan natural con aove o un yogur natural con frutos secos; ambas opciones son perfectamente sanas.
Buena presentación
Lo sabemos, los niños comen por los ojos, así debe haber color, variedad y facilidad. Lo ideal es un plato en el que haya frutas partidas y bien colocadas, proteínas e hidratos buenos, armónicamente dispuestos y apetitosos.
Tiempo para comer
Es mejor levantarnos antes y disfrutar de un momento agradable durante el desayuno que dormir 15 minutos más y comer.
Fuera zumos
Los zumos comerciales son bebidas industriales y excesivamente dulces que debemos eliminar de nuestra cesta de la compra. Es mejor acostumbrar a los niños a comer frutas en trozos y a poder ser con cáscara, en el caso de manzanas, melocotones, uvas, nectarinas, peras etc.
Fuera galletas y bollos
La bollería prefabricada que podemos adquirir en el supermercado contiene aditivos que sería bueno evitar cocinando en casa.
¿Cereales?
Mucho se ha cuestionado sobre estos desayunos, porque algunos expertos comentan que algunos son falsos amigos: baratos, rápidos, fáciles, están buenísimos y son muy apetecibles, pero en la mayor parte de los casos no son más que galletas, dulcísimas (si no rellenas de chocolates y grasas malas).
Lácteos
Descartemos los preparados dulces y artificiales, cuanto más caseros y naturales mejor, una yogurtera funcionando en la cocina es una buena opción si les gusta ese producto.
Los mejores panes
Es importante conducirnos como consumidores en los parámetros de: lo natural mejor que lo artificial, lo integral y lo casero, mejor que lo industrial y mejor menos aditivos y pocos ingredientes.
Temas:
- Desayuno